jueves, 24 de octubre de 2019

UEFA Europa League


La Liga Europa de la UEFA (en inglés y oficialmente: UEFA Europa League), originariamente denominada Copa de la UEFA, es una competición continental de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), considerada la segunda más prestigiosa de Europa, tras la Liga de Campeones.

La competición fue inaugurada en la temporada 1971-72,​ reemplazando a la Copa de Ferias, competición preexistente y ajena al organismo continental. La temporada 1999-2000 absorbió a la Recopa de Europa, que disputaban los campeones nacionales de copa, fusionándose ambas competiciones. Diez años después, la temporada 2009-10, toma su actual denominación tras integrar a la Copa Intertoto, que era un torneo estival, clasificatorio para esta competición. Desde 2015, su campeón obtiene plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones.

El ganador de esta competición, disputa la Supercopa de Europa ante el vencedor de la Liga de Campeones. El vigente campeón es el Chelsea Football Club quien ganó su segundo título tras vencer al Arsenal Football Club situándose como sexto club más laureado,n. 1 posición que ostenta el Sevilla Fútbol Club con cinco. La federación española es la que más campeonatos ha logrado con once, seguido por los nueve de Italia e Inglaterra,9​ entre los 972 participantes históricos de la competición.







Chelsea ultimo campeón de la copa UEFA Europa League 2019








Copa Conmebol Sudamericana


La Copa Sudamericana, llamada oficialmente Copa Conmebol Sudamericana, y conocida simplemente también como Conmebol Sudamericana, es la segunda competición internacional oficial de fútbol más prestigiosa de América del Sur a nivel de clubes organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. ​

Creada en el año 2002, desde la edición 2017 se disputa durante el año natural,2​ de acuerdo con rasgos de sus cuatro antecesoras (Supercopa Sudamericana, Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Merconorte).

De la Copa Conmebol:3​4​ tomó el formato de eliminación directa y el sistema de acceso a través de los correspondientes campeonatos de liga (con la diferencia que a esta iban —hasta la edición de 2016— los clubes que alcanzaban a clasificar a Copa Libertadores).
De la Supercopa Sudamericana: ambas otorgan un cupo para disputar la Recopa Sudamericana, contra el campeón de la Copa Libertadores.

El campeón de esta competición disputa la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank contra el campeón de la Copa J. League. Además, a partir de la edición 2016, el equipo campeón clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año siguiente.

A lo largo de su desarrollo, la Copa Sudamericana, ha contado con distintos patrocinios comerciales, que incorporaron circunstancialmente al nombre. Desde el año 2003 al 2010 se la conoció como Copa Nissan Sudamericana; en 2011 y 2012 se llamó Copa Bridgestone Sudamericana; en 2013 y 2014 se la denominó Copa Total Sudamericana. Las ediciones de 2002, 2015 y 2016 no contaron con patrocinadores oficiales.

A partir de la edición 2017 cambió su denominación a Copa Conmebol Sudamericana, y desde el mes de mayo, se anunció a la compañía de entretenimiento en línea Bumbet como patrocinador premium de la competencia hasta 2018. También desde esta edición se aprobó un nuevo calendario en el torneo para jugarla en los dos semestres del año. 

Anteriormente se jugaba durante el segundo semestre del año, inmediatamente después de finalizada la Copa Libertadores.
 ​
El campeón actual es Atlético Paranaense de Brasil, que superó en la tanda de penales (tras un global de 2-2) a Junior de Colombia.(2018)




Independiente campeón en el año 2017